================================================== -->

Futbol Asociación

Juegos Nacionales de la Educación Media Superior 2017

El futbol es el deporte más popular y más practicado en el mundo; es jugado por dos conjuntos de once jugadores cada uno, con una pelota esférica, cuya circunferencia será de entre 68 y 70 centímetros, un peso de entre 410 y 450 gramos, y su presión de entre 0.6 y 1.1 atmosferas al nivel del mar.

El futbol asociación se distingue de otros tipos de futbol en que se juega fundamentalmente con los pies y sólo el portero está autorizado a utilizar las manos cuando se encuentra dentro del área de portería.

El terreno de juego del balompié, es rectangular de césped natural o artificial, con una portería a cada lado del campo. El objetivo es introducir el balón dentro del arco contrario, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido que tiene una duración de 90 minutos, divididos en dos tiempos de 45 cada uno, es el que resulta ganador del encuentro.

El fútbol se practica en un terreno de forma rectangular. Las medidas permitidas del terreno son de 90 a 120 metros de largo, y de 45 a 90 metros de ancho. La portería o marco, tiene 7.32m de largo por 2.44m de altura.



Instalaciones en la que se desarrollará la disciplina:

Centro Deportivo Ejército de la Revolución
Av. del Estudiante 240A, Matamoros, 58230 Morelia, Mich.

Deportivo Policía y Tránsito.
Periférico Paseo de la República 580 Sentimientos de la Nación 58178 Morelia, Michoacán.


Otras instalaciones Deportivas